1.9.11

son miserias de un sistema que congela el corazón

Como mucha gente, me quedé pensando en Candela. Cuando vi la noticia se me escapó un "la puta madre" y tardé un par de minutos en asimilarlo. Y después, seguí con mi vida como si nada hubiera pasado, y como si fuera poco estaba feliz por mi realidad en ese momento, estaba bien, me sentía bien.
Antes de irme a dormir, otra vez tan egoísta, estaba preocupada por mis celos, por la facultad, por mis incesantes mareos...y todos los noticieros hablando de la tragedia me volvieron a esa otra realidad. Y así, todo lo que tenía en la cabeza me pareció tan pero tan superficial, de tan poca importancia...estaba enojada y ese enojo desapareció o mejor dicho aumentó y se redirigió a los que hicieron esto. Cómo es posible que maten a alguien? Si ya me parece terrible que maten a los animales, no puedo concebir que un ser humano sea capaz de eliminar a un par. ¿Cómo pueden seguir viviendo con eso en sus conciencias? ¿Qué fuerte motivo te puede llevar a cometer semejante atrocidad? Estamos terriblemente mal, mal desde el principio. Mal desde la discriminación, la violencia, las guerras. Defenderse no implica destruir al otro. El día que logremos llevarlo a cabo, todo va a ser mucho mejor. ¿Estará en nuestra naturaleza toda esa maldad? Con tantos progresos científicos, con tantas cosas para disfrutar en la vida, con tantos esfuerzos en la medicina para preservar la vida, por qué tienen que existir esos infelices asesinos? Que te ataquen para robarte, es sumamente inhumano...matar, entienden lo que es eso? violar...no, no hay justificativos, no hay perdón, no hay nada. Y esto pasa todos los días, y uno tiene la maldita capacidad de mirar para otro lado, cuando vamos a aprender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario